En realidad no sé por
qué los estudiantes no tenemos un interés personal en el temario de cada una de las asignaturas,
así que haré suposiciones.
Yo creo que todos somos inconscientes de la importancia de
ciertas cosas como la I Guerra Mundial o la edición del Quijote, y por lo tanto
de su futuro uso. Sin embargo, lo tiene porque todo lo que se estudia es
cultura y nos ayuda a comprender hechos presentes como puede ser el conflicto
en Ucrania o cosas tan simples como por qué nuestros padres nos castigaban de
pequeños cuando nos portábamos mal. Si, lo aprendido sirve de mucho pero
seguimos sin ponerlo en práctica y sin tuitearlo como el profesor de Filosofía
dice en sus clases, yo creo que esto es porque no relacionamos las clases con
la etapa de nuestra vida en la que estamos porque con esta edad lo que se lleva
no es hablar de declinaciones ni de parábolas sino quién está con quién o qué programa
echan esta noche en la tele, yo no lo entiendo mucho pero la sociedad a día de
hoy es así y cualquiera que vea a alguien con sus amigos hablando de cosas del
instituto se asustaría y en verdad no tiene sentido. Por otra parte, pasamos 30 horas semanales escuchando lo que nos dicen
los profesores de las distintas asignaturas y lo último que apetece un viernes
es continuar con lo mismo del resto de la semana y esta puede ser una de las
muchas razones que tenemos para no mostrar un interés personal por el temario
de las clases.
A mi ver, somos inconscientes de todo lo que te pueden dar los
estudios y creo que no seremos conscientes hasta dentro de mucho, pero eso no
significa que cada uno tenga interés en algunas partes de lo dado como hay
gente a la que le interesa la Historia o la Filosofía.