domingo, 16 de marzo de 2014

El porqué del no interés personal en las clases.

En realidad  no sé por qué los estudiantes no tenemos un interés personal  en el temario de cada una de las asignaturas, así que haré suposiciones.

Yo creo que todos somos inconscientes de la importancia de ciertas cosas como la I Guerra Mundial o la edición del Quijote, y por lo tanto de su futuro uso. Sin embargo, lo tiene porque todo lo que se estudia es cultura y nos ayuda a comprender hechos presentes como puede ser el conflicto en Ucrania o cosas tan simples como por qué nuestros padres nos castigaban de pequeños cuando nos portábamos mal. Si, lo aprendido sirve de mucho pero seguimos sin ponerlo en práctica y sin tuitearlo como el profesor de Filosofía dice en sus clases, yo creo que esto es porque no relacionamos las clases con la etapa de nuestra vida en la que estamos porque con esta edad lo que se lleva no es hablar de declinaciones ni de parábolas sino quién está con quién o qué programa echan esta noche en la tele, yo no lo entiendo mucho pero la sociedad a día de hoy es así y cualquiera que vea a alguien con sus amigos hablando de cosas del instituto se asustaría y en verdad no tiene sentido. Por otra parte, pasamos  30 horas semanales escuchando lo que nos dicen los profesores de las distintas asignaturas y lo último que apetece un viernes es continuar con lo mismo del resto de la semana y esta puede ser una de las muchas razones que tenemos para no mostrar un interés personal por el temario de las clases.


A mi ver, somos inconscientes de todo lo que te pueden dar los estudios y creo que no seremos conscientes hasta dentro de mucho, pero eso no significa que cada uno tenga interés en algunas partes de lo dado como hay gente a la que le interesa la Historia o la Filosofía.