sábado, 31 de mayo de 2014

Gracias.

Ahora que el curso está a punto de acabar y después de todos los interminables meses de clase he llegado a la conclusión de que gracias a las clases de Filosofía mi manera de enfrentarme al día a día ha cambiado.

Por lo tanto, todo lo que tengo para decir sobre las clases de Enrique P. Mesa va a ser positivo. En primer lugar, esto es debido a que en una hora de clase el profesor se explica y nos hace participes de sus clases de manera que lleva sus lecciones a un punto más ameno. Por otra parte, destaco que ha sido capaz de que entendamos a la perfección cada uno de los conceptos que hemos ido dando durante estos nueve meses y ha conseguido que entendamos cosas que, para mí y espero que también para el resto, son bastante importantes dado que nos afectan, como la política y el problema cuerpo-alma. También enmarco que el profesor se ha ido apoyando en diversos ejemplos, como dibujos y anécdotas, que han hecho que la clase vaya hacia un punto en el todo es más fácil de comprender para alumnos. Además, respecto a los contenidos de esta asignatura, han sido llevaderos porque explican situaciones que, como anteriormente he dicho, nos afectan en todos los sentidos y nos ayudan a ver la vida de manera distinta.

Por último, quería enmarcar que nunca pensé que en algún momento me iba a llegar a gustar tanto la Filosofía porque ni soy muy dada explicarme bien ni llego a entender las cosas a la primera. Sin embargo, gracias a este profesor cada día ha aumentado mi interés e ilusión respecto a la asignatura porque ha sido capaz de acercarlo todo a la actualidad, cosa que en otras materias resulta imposible.

Como pequeño resumen, las clases de Filosofía me han resultado las más didácticas de todo el curso, sin duda alguna ya que, de alguna manera, han cambiado mi forma de ver las cosas y de pensar. Creo que debemos un “gracias” a don Enrique por esforzarse en hacer su trabajo lo mejor posible y por hacernos ver la Filosofía de una manera completamente distinta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario