martes, 12 de noviembre de 2013

Felicidad-Pensamiento

La felicidad es un sentimiento que se produce cuando una persona cree haber logrado alcanzar un objetivo ya propuesto. Mientras el pensamiento es la actividad y la creación de la mente.
La relación que veo entre estos dos sustantivos es que el objetivo por el cual consigues ser feliz va unido a un pensamiento, pues aunque un objetivo pueda a ser un hecho real está dentro de la imaginación porque aún no lo es.  Además durante el periodo de tiempo en el cual intentas lograr tu meta tienes que ir tomando una serie de decisiones, que pueden llegar a ser complicadas, por ello tienes que pensar y elegir que camino es el adecuado para conseguir lo que quieres. Y de esta manera puedes no llegar a ser feliz porque has tomado decisiones a la ligera sin pensar o por el contrario obtenerla porque has tomado el mejor de los caminos.
También el mayor problema de la felicidad viene indicado por el pensamiento ya que para una persona algo le proporciona felicidad mientras que para otra puede llegar a ser justo todo lo contrario, y esto depende de su ideología, de sus principios o de las cosas que ha ido aprendiendo a lo largo de la vida.

En realidad, yo creo que la felicidad es un estado de la mente, y por lo tanto del pensamiento, que se produce cuando alcanzas un ideal tras superar situaciones en las que tomas decisiones razonando (pensando) y que estas reflexiones pueden influir en si consigues tu meta o no.

1 comentario: